junio 26, 2009

Buscar piso en alquiler con opción a compra, la Misión Imposible.

Trucos para que la búsqueda resulte más fácil.

El alquiler con derecho a compra se ha puesto de moda.
Es una opción destinada principalmente a personas que no pueden acceder a la compra de una vivienda por sus elevados precios, al no disponer del dinero suficiente para pagar la entrada o no haber podido acceder a un préstamo bancario.

Pero vamos más allá ¿porqué llama la atención esta opción? No se trata solo de los motivos relacionados con la financiación, hay un “ transfondo cultural y psicológico” detrás de todo esto, y es que en realidad nos seguimos aferrando a la cultura de la “inversión en el ladrillo”, el alquiler en España se ha asociado históricamente a gasto y la compra sin embargo ha sido considerada como una inversión.

Para evitar la odisea de buscar viviendas en alquiler con opción a compra en un distrito concreto, ahí van alguno trucos que os facilitarán la búsqueda:

1.-
www.fotocasa.es

- Seleccionar en el buscador las opciones de “vivienda” y “alquiler”
- Escribir en el buscador de inmuebles el texto “opción a compra”
- Esta opción ya te permite seleccionar un distrito concreto.

2.-
www.alfainmo.es

Es una Web estupenda, te permite filtrar por todos los criterios y además incluye fotos y planos de todas las viviendas.

Otros:

www.idealista.com No contemplan la opción de “alquiler con derecho a compra” en su buscador pero con mucha paciencia y dedicándole tiempo, puedes seleccionar la opción de “alquilar viviendas”, e ir mirando, vivienda por vivienda, en las observaciones del propietario, si ha escrito algo al respecto y contempla la opción a compra. Se puede convertir en una tarea de chinos teniendo en cuenta que tiene aproximadamente 16.000 viviendas en alquiler solo en la comunidad de Madrid.

www.alquilacompra.com Te permite seleccionar la localidad (si quieres afueras Ej. Majadahonda, Alcobendas, etc. o por el contrario Madrid Centro). El principal inconveniente sería que no te permite filtrar por distrito, si estás interesado en una zona concreta, bien sea Chamartín, Chamberí, etc. tendrás que mirar anuncio por anuncio, en el icono de ubicación, para ver en el mapa la ubicación aproximada.

6 comentarios:

  1. Esta Web tb permite buscar pisos en alquiler con opción a compra.

    http://www.yaencontre.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo llevo 3 meses buscando un alquiler con opción a compra en Madrid. EN fotocasa, la mitad de los pisos con esta opción ya están vendidos, en idealista como mucho hay 3 que lo ofrezcan y con unas oondiciones como el primer año el 100 y el segundo el 40; en alquilacompra como en fotocasa o están ya vendidos o están para reformar,... También he visitado pisos de la cam que son de embargo, pero claro, aunque sean baratos tienes que hacer una inversión inicial para reformarlo porque algunos lo tienen todo roto y ¿si luego no te dan el credito para comprarlo? Si alguien tiene un inmueble en madrid de 3 hbitciones y quiere hacerme un alquiler con opción a compra, que sea bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, has probado en idealista, con la nueva sección de "alquiler vivienda nueva" que acaban de habilitar? Tienes que pinchar en alquilar+obra nueva, y hay muchas promociones de alquiler con opión a compra en Madrid.
    También, si eres menor de 35 años, puedes apuntarte en la lista única de la comunidad de madrid, para optar por vpo de alquiler con opcion a compra.
    Sino, tambien te recomiendo que éches un vistazo a www.enalquiler.com, y selecciones, en "más opciones" la de opción a compra. Espero haberte ayudado.
    Inmozone.

    ResponderEliminar
  4. Compro en Madrid unicamente en zona centro- Huertas, anton martin, Reina Sofia, C/Toledo, La Latina, etc. Local o piso bajo exterior bien orientado, rango de metros de 40 hasta 90m2 aprox. Preferible con sotano.
    Precio de 40.000 hasta 150.000 euros limite autorizado por mi banco. Soy solvente, con empresa y propiedades sin hipotecas ya pagadas.
    No quiero, edificios a punto de caerse, derramas sorpresa pendientes, edificios ruidosos o con vecinos conflitivos, calle tranquila, y precios no superiores a 1.200 euros m2 y ya me pillo los dedos.
    Imprescindible alquiler con opción a compra a 5 años.
    Si quereis vender yo quiero comprar....terranoki@telefonica.net

    ResponderEliminar
  5. Hola, alquilo mi casa con opción a compra o vendo. Se encuentra en Móstoles, en el residencial Villafontana II. Tiene 4 habitaciones, 2 baños, salon independiente, tendedero, 2 terrazas, trastero y garaje. Reformada hace 5 años y repintada el año pasado. Interesados contactar: mscarrascalejo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola, a que se refieren con (por vpo de alquiler ), lo que no entiendo es a que se refiere lo de vpo, xk lo otro lo entiento. tambien donde s apunta uno a la lista unica de la comunidad d madrid? por internet o hay que ir el algun sitio en concreto. gracias y porfavor contesten.

    ResponderEliminar