julio 18, 2009

alquila gratis tu apartamento de verano

EL INTERCAMBIO DE CASAS, UNA FORMA DE TURISMO BARATO QUE ARRAIGA EN ESPAÑA

España se ha convertido, después de Italia, en el segundo destino más demandado.

Esta curiosa práctica inmobiliaria comenzó entre profesores en los años 50.

Imagina poder elegir un destino de vacaciones y que las ofertas fueran una chocita en una playa de Hawai, una cabaña en Canadá, un castillo en Escocia o un 'loft' de 300 metros cuadrados en París.

El intercambio de casas para vacaciones comenzó entre profesores en los años 50. Los docentes tenían muchos meses de ocio y sufragar una estancia tan larga en cualquier lugar era muy costoso. Así comenzaron a intercambiar sus viviendas para eliminar del presupuesto el precio del hotel, apartamento, etc. Esta tendencia se ha consolidado en los 90 extendiéndose a todo tipo de personas.

Al igual que hicieron Cameron Díaz y Kate Winslet en 'The Holiday', Internet se ha convertido en la herramienta indispensable para este tipo de turismo. Antes de que se extendiera el uso de la Red se hacía por catálogo a través de agencias. Con el nacimiento de la Red este método ha quedado totalmente obsoleto porque no se conseguía nunca que los catálogos estuvieran actualizados.

¿Cómo puedo intercambiar mi vivienda?

Elige una de las numerosas webs que ofrecen el servicio de intercambio, muchas de ellas en español,
www.intercambiocasas.com, www.intercambiodecasa.es, http://www.homeforhome.com/

Elabora un pequeño anuncio sobre su vivienda. Escoge fotos en las que se vea parte de la casa, indica el número de habitaciones, cuántas personas puede albergar su casa, si habrá niños en el intercambio, etc.

Incluye una lista de los destinos que les gustaría visitar, la lista es orientativa.

Y a navegar, pincha en el país que le gustaría visitar y busque entre las ofertas de los demás usuarios tu casa ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario