julio 02, 2009

El otro pocero

El pocero de Fuenlabrada da algunas claves para construir vivienda digna a precios asequibles

El 'pocero bueno' de Fuenlabrada acudió a Bilbao para impartir una conferencia en la Universidad. Hasta diez preguntas le hicieron los asistentes a la charla, muy interesados en conocer la fórmula mágica: «Al principio no me quedaba con nada, y mis hijos me decían que era gilipollas, que la gente pensaba que estaba forrado; así que en la tercera de mis promociones nos quedamos con un 3,6% del precio, lo que me ha permitido sacar más dinero del que jamás he tenido en la vida. Otros se quedan hasta con un 300%, así que imaginaos...».

El 'Pocero de Fuenlabrada' respondió a las diez cuestiones que le plantearon los asistentes.


Uno quiso saber si él se metería ahora en una hipoteca o en un alquiler. «Pues en alquiler sólo si me dieran opción de compra. En mis promociones, los chicos han pagado 4.000 euros de entrada y entre 300 y 400 euros de mensualidad, así que ¿quién va a pagar los alquileres de hoy en día? Yo antes me meto en una chabola, como mis padres»

Otro preguntó por la calidad de los materiales que él emplea. «No tienen que envidiar a nadie. ¡Pues 100 años durarán, no sé! Lo que no vamos a hacer es un cuarto de baño con el que justificar que pides 35 millones sólo por él».
Un tercero aludió a la escasez de suelo que esgrimen algunos para explicar lo astronómico de los precios: «Los ayuntamientos deben llegar acuerdos con los propietarios, o ir a expropiaciones pactadas. Y si no, habrá que ganarle terreno a la Naturaleza, respetándola, eso sí, pero meternos en el mar, o en la montaña». «No hay que ir a Oxford para esto. Animaos, montad una cooperativa y acudid a los concursos de suelo. Si nosotros lo hemos hecho, lo puede hacer cualquiera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario